*La música es una parte esencial en la ceremonia. Para la entrada del novio suena la canción Ke kaki nei au.
Para la entrada de la novia se usan conchas de caracolas para hacer el sonido, con ellas se llama a la tierra, al mar, al aire y al fuego para que sean testigos de lo que va a ocurrir.
*Intercambio de guirnaldas:
Los padrinos de Leis son los encargados de llevarlas. Cuando la novia llega al altar la madrina le dará una para que la novia se lo ponga al novio y a continuación lo hará el novio. Luego se lo ponen padres y madres de los novios (se llaman Maile lei para ellos y pikake lei para ellas)
El significado de este ritual es realmente bonito. Simboliza el respeto y cariño por los padres. Y manifiesta el deseo y anhelo de una feliz vida juntos.
*Ritual del reloj de arena:
Consiste en verter arena de dos colores en una botella, suele ser arena de donde vive cada uno, simboliza la unión de las dos tierras.
Los granos de arena representan lo bienes y el dinero que tendréis, las experiencias y los retos que se os presentarán y todo lo que compartiréis.
*La vestimenta:
Los novios deberán vestir de blanco. La novia suele llevar un vestido largo llamado Holoku y el novio lleva un cinturón de color rojo.
*El banquete:
Las mesas llevarán manteles de lino blancos y los centros de mesa serán de fruta con muchos colores. El jazmín representa la sensualidad, el hibisco la belleza y el jengibre simboliza la fuerza. Utiliza muchas flores para decorar las mesas de los invitados.
La comida suele ser estadounidense, china, japonesa y polinesia. Como por ej: poke, poi, cerdo kalua, salmon lomi lomi y brochetas de frutas tropicales.
*Fuegos artificiales:
Además de ser realmente bonitos sobre el mar, te ayudarán a espantar a los malos espíritus y, así, comenzar tu vida conyugal con muy buen pie.